Blogia
LAS MARAVILLAS DE 5° C

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

¡¡¡Salimos 2º!!!!

Los chicos de 5º A, B y C participaron de las II Olimpíadas ambientales. La temática era el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Cada grupo organizó una propuesta diferente: 5º C realizó encuestas a familiares sobre hábitos, investigó el trato que se les da a los residuos sólidos en la ciudad, armaron afiches y un video con consejos y recomendaciones.  Los chicos se mostraron muy entusiasmados y trabajaron de manera muy comprometida. Opinaban y transmitían las buenas actitudes frente al cuidado del barrio a sus familiares.

Proximamente compartiremos con ustedes el video realizado, que se encuentra en la biblioteca de la escuela.

¡¡¡ GANÓ LA ESCUELA !!!

Los tres salieron ganando. Una computadora fue el premio

 Silvina

Descubramos el mundo de los residuos

      A ninguno de nosotros nos gusta ver el barrio de la escuela con tantos residuos en la calle.  Por ello y con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente nos ponemos a trabajar para darle un mejor destino a la basura generada por nosotros mismos.          

      El objetivo principal es tomar conciencia de las consecuencias que producen los residuos a la población.

      Siempre es mejor resolver el problema de raíz, por lo tanto, como actividad inicial buscamos las causas de este conflicto que nos afecta a todos.

      El producto final será un video educativo que podrán disfrutar todos aquellos que estén dispuestos a colaborar con una ciudad limpia.

Srta. Silvina - 5°"C"