Blogia
LAS MARAVILLAS DE 5° C

INVESTIGACIONES LITERARIAS

CUENTO CON OGRO Y PRINCESA de Ricardo Mariño

 Un escritor estaba redactando un cuento de una princesa que fue secuestrada por un ogro. El escritor se puso nervioso porque el ogro se quería comer a la princesa con papas al horno pero había un problema, es que le faltaba un personaje para salvar a la princesa. El escritor se puso en acción, buscó en la guía telefónica y encontró a un tal Atilio que es un personaje de cuentos. El escritor le pidió que actúe en el cuento que está escribiendo para que salve a la princesa. Le dijo que actué de vendedor de manteles, pero Atilio le dijo que quería actuar de príncipe pero aceptó salvar a la princesa. Atilio le tocó la puerta al ogro para venderle manteles y en ese momento vienen las partes de las piñas. El príncipe cayó a un pozo. La princesa pudo escapar, y con el caballo sacaron al príncipe Atilio del pozo.

 

El héroe

       Autor: Ricardo Mariño

Era un mosquito llamado Efraín  muy miedoso y tímido. Nadie lo  quería, por  eso   decidió recorrer el mundo. Ese mismo día los otros mosquitos se reunieron a ver el partido de Argentina contra Inglaterra, pero en  ese momento  no lo podían creer porque de casualidad una cámara enfocó a un mosquito y ese mosquito era Efraín. Todos  estaban muy impresionados por verlo justo ahí. El partido estaba por terminar y en el último minuto estaban cobrando penal para Inglaterra, y antes de que el jugador pudiera patear, Efraín voló lo más rápido que pudo y lo picó, desconcentrándolo. Por suerte erró el penal,  pero por desgracia aplastó a Efraín    de una palmada. Todos los mosquitos se desanimaron pero estaban orgullosos de él y desde entonces quedó recordado como el héroe.

                                               

Taller literario

En la primera parte del año los alumnos llevaban todos los viernes un libro de cuentos para leer en casa.  Esta actividad no era obligatoria, sin embargo, siempre, todos los alumnos elegían su libro.  El objetivo que se persigue con esta actividad es que los chicos tomen gusto por la lectura y no lo remitan sólo como una actividad escolar obligatoria.  Como actividad seguida se establecerá en la segunda parte del año un Taller Literario en el que se podrá comentar los cuentos leídos. Esta actividad se entrelazará con el proyecto del PIIE (Seguimiento de autor. Ricardo Mariño).

Y finalmente podremos disfrutar de producciones realizadas por los mismos alumnos.

Srta. Silvina - 5° "C"